el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia desarrolla el futuro de la localización social con la mejora de Ovi Mapas y presentando Ovi Mapas Player AP

Posted by aiglesias en mayo 23, 2009

nokia_logo2

nokia_logo2

Nokia ha anunciado un paso más allá en la localización social con la presentación de la última versión de Ovi Mapas, que pronto se convertirá en un servicio único, dinámico y personalizado ― sincronizado y compartido a través del móvil y la web ― y  a través del cual  la gente podrá añadir contenidos personalizados.   Entre los avances,  también se encuentra un cambio de los mapas de bits estáticos que aparecen en la web,  a mapas gráficos vectoriales dinámicos de Nokia, así como un navegador para todas las experiencias personales en materia de localización, ya sean en la web o en el dispositivo móvil compatible.

Nokia también ha anunciado la salida al mercado de Ovi Mapas Player API, un modo sencillo de incorporar la experiencia de calidad de Ovi Mapas en cualquier sitio web que utilice scripts de Java básicos. De este modo, se abre el servicio y la tecnología de Ovi Mapas a terceros que deseen añadir una mayor innovación en sus sitios web, además de una mejor integración y  mayores facilidades para compartir y colaborar con su público. Ahora webs como lonelyplanet.com o redes sociales pueden incluir Ovi Mapas, que puede personalizarse con los contenidos de los usuarios y sincronizarse con los dispositivos móviles compatibles.

Ovi Mapas está evolucionando desde un servicio destinado al consumidor a una plataforma directa y dinámica para servicios basados en localización y para contenidos compartidos entre el dispositivo móvil y la web. Al añadir esta dimensión más enriquecedora a OVI Mapas estamos creando, al mismo tiempo, nuevas experiencias para los consumidores y nuevas oportunidades para los desarrolladores”, comentó Michael Halbherr, vicepresidente de los servicios Social Location de Nokia. “Ovi Mapas Player API proporciona un navegador de mapas abierto y de uso sencillo basado en tecnologías web muy intuitivas que pueden introducirse en cualquier sitio web. Este es el primer paso hacia un ecosistema en el que los desarrolladores pueden acceder a los valores contextuales de Nokia, como la localización, para crear aplicaciones móviles que redefinirían el modo en que usamos nuestros dispositivos.”

“Estamos encantados de ser una de las primeras compañías en trabajar con Ovi Mapas Player API”, comentó Stephen Palmer, Presidente de Lonely Planet para EMEA. “Esta es una asociación para el cambio que hace que el contenido de Lonely Planet esté disponible en cualquier momento y lugar. Trabajar con esta nueva plataforma añade valor a nuestra oferta y, junto con Nokia, ayudaremos a más viajeros a conectarse con su mundo cada día aún más profundamente”.

El futuro de los mapas está aquí

La última versión de la aplicación Ovi Mapas está mejorada a través de funciones y servicios adicionales, de modo que se abre un nuevo mundo de posibilidades con los mejores mapas nunca vistos: mapas de la Tierra o por satélite de alta resolución, con vistas en 2D y 3D; panorámicas en 3D de más de 200 ciudades, rotaciones, inclinación, vistas nocturnas, vistas aéreas y vistas aéreas en movimiento. Ovi Mapas también ofrece información sobre puntos de interés proporcionados por Lonely Planet, Michelin y Wcities, así como un servicio meteorológico con previsiones para 5 días durante las 24 horas. Ir de un lugar a otro usando “Caminar”, la navegación para peatones con rutas optimizadas para los que van a pie, facilita la orientación en una ciudad y en cualquier emplazamiento exterior. O con el modo “Conducir”, la navegación en coche con seguridad mejorada e información del tráfico en tiempo real cada vez disponible en más países.

Con Ovi Mapas también se pueden buscar direcciones, lugares y puntos de interés en la web, e incluso guardarlos en “Favoritos” y organizarlos en “Colecciones”. Se puede mirar las previsiones del tiempo y planear rutas para caminar o conducir y después guardarlas.  Tus lugares, colecciones y rutas también pueden sincronizarse a través de la red entre Ovi Mapas en el dispositivo móvil y Ovi Mapas en la web.

Se puede obtener la versión de prueba de Ovi Maps en www.maps.ovi.com.

La última actualización de la versión de prueba de Ovi Maps para los dispositivos puede descargarse en Nokia Betalabs en http://betalabs.nokia.com/maps

Fomentamos la innovación con el concurso “Apps on Maps”

Como uno de nuestros primeros pasos para abrir Ovi Mapas a los desarrolladores, Nokia invita a crear ideas para los servicios y contenidos en Maps a través del concurso “Calling All Innovators” en una categoría específica: “Apps on Maps”.  Los finalistas tendrán la oportunidad de trabajar estrechamente con Nokia para desarrollar sus ideas en las aplicaciones, así como para formar parte en la configuración de herramientas. Además de ganar premios en metálico, los finalistas también tendrán la oportunidad de ver sus aplicaciones distribuidas a través de Ovi Store.


Para obtener más información sobre el próximo lanzamiento del programa de prueba Ovi Mapas Player API y de la categoría “Apps on Maps”  en el concurso de 2009 de Calling All Innovators, consulta http://forumnokia.com/ovi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: