el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Fundación Vodafone España pone medidas a la crisis fomentando jóvenes emprendedores

Posted by aiglesias en marzo 13, 2009

Vodafone

Vodafone

Por cuarto año consecutivo, Fundación Vodafone colabora con la Fundación Junior Achievement en el patrocinio de programas educativos que fomentan el espíritu emprendedor en los jóvenes. Este año es el patrocinador del programa La Compañía: Empresa Solidaria, que persigue la creación de mini-empresas de estudiantes de centros educativos.

Según datos del Global Entrepreneurship Monitor, la actividad emprendedora creció un 7% en 2008; de ahí la importancia y necesidad de que tanto administraciones, como empresas e instituciones ayuden a los actuales y futuros emprendedores, especialmente en tiempos de crisis donde ellos son el motor de la economía local.

La acción de Fundación Vodafone facilita la creación de un futuro mejor para los jóvenes españoles, incidiendo en la educación global. De este modo, va de la mano con ellos en su formación, especialmente en los años en los que se desarrolla la persona y sus valores, que aplicarán a lo largo de su vida. Asimismo, se preocupa por su porvenir, brindándoles las herramientas que les permitirán comprender la importancia de ser emprendedor como alternativa en el mundo laboral.

“Una educación de calidad es consecuencia del esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa, y se debe complementar mediante modelos simulados de actividades relacionadas con el mundo laboral, motivando a los alumnos respecto a su futura participación en la sociedad”, explica Lucía Zavala, Directora de la Fundación Junior Achievement España.

José Luis Ripoll, Presidente de la Fundación Vodafone, explica que: “El espíritu y la iniciativa emprendedora son ejes fundamentales para superar el actual marco económico y dirigir el futuro de España hacia una economía competitiva y dinámica. Por eso, Fundación Vodafone apoya este programa en el que se inculca a los jóvenes españoles un espíritu emprendedor basado en la innovación y la creatividad”.

Acerca de La Compañía: Empresa Solidaria 2008-2009

Durante este año escolar 08/09, 34 centros entre privados, concertados y públicos (de 6 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Valencia y Andalucía), han formado 45 mini-empresas educativas involucrándose más de 530 alumnos. El programa en 2008-09 beneficiará en torno a 260.000 alumnos de 25 países europeos.

Se trata de una iniciativa encaminada a fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, en este caso de 16 a 19 años, y en las aulas de cuatro comunidades: Madrid, Barcelona, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia.

Durante 15 reuniones de dos horas semanales, los jóvenes aspirantes a empresarios han tenido la oportunidad de crear, organizar y operar una compañía real en el mercado.

Gracias a este programa eminentemente práctico: desde la redacción de los estatutos y la elaboración del plan de negocio, hasta la capitalización de su empresa a través de la venta de acciones y la elección, diseño, producción y comercialización de su producto. Todo ello a un precio simbólico, pero real, y a través de los mismos departamentos que cualquier empresa, donde los propios alumnos se distribuyen los puestos de responsabilidad.

Las mejores mini-empresas participarán en la III Competición Nacional de mini-empresas JA que organiza anualmente Junior Achievement España. El comité de educación ha dado la aprobación de los 10 equipos finalistas, que participarán en la Competición Nacional. Dicho comité está compuesto por: D. Xavier Gisbert, Director General de la Mejora de la Calidad de la Comunidad de Madrid; D. Antonio Carvajal, Patrono y Secretario de Junior Achievement; Dª Begoña Morera, Subdirectora General de Secot (Seniors para la Cooperación Técnica); Dª Lucía de Zavala Cendra, Directora de Junior Achievement España.

Los Centros Educativos finalistas y las mini-empresas seleccionadas para participar en la III Competición Nacional de mini-empresas están detalladas en el documento anexo .

Anuncios

6 comentarios to “Fundación Vodafone España pone medidas a la crisis fomentando jóvenes emprendedores”

  1. Pinvex Guadalajara said

    Dónde está el documento anexo?

  2. aiglesias said

    Fallo técnico , en cuanto me lo enlacen lo engancho.

    Un Saludo y gracias por el aviso

  3. Pinvex Guadalajara said

    En cuanto sepas las empresas finalistas, podrias ponerlo, sería un detalle, soy el presidente de marketing de una de ellas, y teniamos entendido que se anunciarían los finalistas alas 15:00 del 13 de Marzo, pero no hemos encontrado nada. si nos lo comunicaras nos harías un gran favor. Gracias.

  4. aiglesias said

    Lo que has visto es la nota de prensa, me imagino que se les ha pasado el anexo.
    De todas formas cualquier información que me mandes sera bien recibida.

    gracias a ti

  5. Pinvex Guadalajara said

    Ya sabemos el listado. Nosotros estamos seleccionados, te he contestado al correo. Gracias

  6. aiglesias said

    Anadido el anexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: