el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

LA COMUNIDAD BETAVINE DE VODAFONE LANZA UN CONCURSO PARA DESARROLLADORES DE WIDGETS PARA MÓVILES CON UNA DOTACIÓN DE 20.000 LIBRAS

Posted by aiglesias en marzo 12, 2009

voda_channel_banner_102x70

vodafone

Betavine, un laboratorio de Vodafone  I+D creado en 2007, lanza Betavine Widget Zone para facilitar herramientas y soporte centrados en tecnología de widgets para móviles a su comunidad de desarrolladores de la web móvil.

Ya disponible, Betavine Widget Zone permite a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones para el móvil explorar la nueva tecnología de widgets y experimentar con ideas para su uso. Betavine mantiene su filosofía de comunidad abierta a los desarrolladores de aplicaciones para móviles y los usuarios de Betavine Widget Zone podrán interactuar con otros desarrolladores para mejorar sus widgets.

El éxito de este modelo se apoya en los casi 8.000 desarrolladores que se han unido a la comunidad Betavine. Los widgets son aplicaciones con funcionalidades sencillas  diseñadas para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia móvil muy personalizada.

Vodafone ha lanzado también una aplicación beta diseñada para que los clientes accedan a los widgets. Esta aplicación, llamada Vodafone Widget Manager Beta está construida para funcionar sobre Opera en la plataforma S60 y está disponible a través de Vodafone live! para aproximadamente un millón de clientes en Alemania, Italia, Sudáfrica, España y Reino Unido.

El lanzamiento en beta permitirá a los clientes que usan terminales con el sistema operativo S60 descargarse la aplicación Vodafone Widget Manager Beta y probar determinados widgets ya precargados. También podrán tener acceso al catálogo online de widgets. A través del uso del Vodafone Widget Manager Beta, los clientes podrán sugerir ideas para que sean desarrolladas en Betavine, dando acceso a  los desarrolladores a una audiencia considerable de desarrolladores y clientes.

Concurso de 20.000 £

El Concurso de Widgets Betavine está diseñado para promocionar la creatividad y experimentar con la tecnología, compitiendo por un primer premio de 20.000 libras.

Además del premio en efectivo, el ganador contará con el compromiso de Vodafone para promocionar el widget entre los clientes  de Vodafone. Además, dos finalistas recibirán un premio en metálico de 1000 libras. El concurso ya está vigente y estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

El jurado, compuesto por miembros de Vodafone y expertos del sector, evaluará a los candidatos basándose en:

Usabilidad: ¿Es de fácil de usar?

Innovación: ¿Es creativo?

Valor para los usuarios: ¿Qué permite hacer?

Todos los desarrolladores que envíen widgets tendrán también una oportunidad de que sus propuestas estén disponibles a través de la aplicación Betavine Widget Zone de Vodafone , que actualmente está disponible en 10 terminales S60 en Alemania, Italia, Sudáfrica, España y Reino Unido.

Criterios del Concurso

Los siguientes puntos resumen los criterios principales del Concurso de Widgets Betavine. Para los términos y condiciones completos, orientación a contenidos apropiados y ayuda para crear un widget con buena experiencia de usuario, se puede visitar  Betavine Widget Zone de Betavine en http://contentstaging.betavine.net/bvportal/competition/view.html?id=ff8080811f1f3dbb011f3721070438d1

Notas al editor:

–               Los participantes deben estar registrados como miembros de la comunidad Betavine

–               Las descripciones deben estar escritas en inglés.

–               Los widgets enviados deben basarse en Opera 9.5 para móviles

–               Todos los participantes deben cumplir con las guías de estilo disponibles en Betavine Widget Zone.

–               El concurso finaliza en la medianoche (hora británica) del 30 de abril de 2009

Para enviar widgets a Betavine Wiget Zone: http://www.betavine.net/bvportal/web/guest/widgetzone/upload

Anuncios

Una respuesta to “LA COMUNIDAD BETAVINE DE VODAFONE LANZA UN CONCURSO PARA DESARROLLADORES DE WIDGETS PARA MÓVILES CON UNA DOTACIÓN DE 20.000 LIBRAS”

  1. jaime said

    quisiera saber como conectar un modem usb de vodafone en un sistema linux.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: