el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia-Microsoft® Exchange ActiveSync®, acceso directo al correo electrónico, un impulso para las empresas en todo el mundo

Posted by aiglesias en noviembre 10, 2010

Nokia

nokia_logo2

Los móviles profesionales Nokia, los mapas y las aplicaciones completan la experiencia empresarial

Nokia ha presentado las novedades sobre la implantación de Microsoft Exchange ActiveSync en móviles Nokia, que está atrayendo a los mayores operadores y empresas del mundo.

Esta solución, que ofrece acceso directo y seguro al correo electrónico y a la información personal a través de los servidores Microsoft Exchange de las empresas, está disponible para los móviles Nokia en más de 550 operadores de todo el mundo. Entre ellos, se encuentran: América Móvil, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera, T-Mobile y Vodafone. Recientemente, la solución se ha implantado, a gran escala, en empresas líderes como JC Decaux y OnMobile, atraídas por su eficacia, enormemente mejorada, y su coste, muy inferior al de las soluciones rivales. A través de sus actividades conjuntas dirigidas a empresas, Nokia y los operadores están ofreciendo grandes beneficios e importantes ahorros en costes en comparación con otras soluciones, haciendo más sencilla la toma de decisiones para los responsables de TI de las compañías.

En JC Decaux, la mayor empresa de publicidad exterior de Europa, en el Reino Unido tan sólo el 14% de sus empleados con móvil tenía acceso a las funciones de correo electrónico y agenda en el móvil. La empresa deseaba ampliar esta función a un mayor número de empleados, de una manera que fuese más barata que la solución existente, y sin problemas como la gestión de servidores adicionales. JC Decaux eligió la solución de Nokia, que, combinada con las atractivas tarifas de datos de Vodafone Global Enterprise, permitió una reducción de costes, mejoró la capacidad de respuesta de la empresa a los clientes y elevó el acceso al correo electrónico en el móvil entre los empleados con móvil de la empresa hasta el 100%.

OnMobile, la mayor empresa de la India de servicios de valor añadido y de datos de marca blanca para proveedores de móviles, línea fija y servicios multimedia, consiguió agilizar los procesos, reducir el tiempo de respuesta y ahorrar dinero introduciendo la solución de Nokia. Como parte de su plantilla utilizaba ya móviles Nokia, resultó muy sencilla la configuración de Mail for Exchange sin coste adicional. El ahorro animó a los usuarios de una solución de la competencia a cambiarse a esta, ya que el coste del plan mensual de datos para móvil era mucho menor. En los seis meses siguientes al despliegue, OnMobile logró un importante ahorro de tiempo para sus ingenieros, un aumento del 20% en los proyectos concluidos a tiempo, y una reducción del 30% en los gastos de viajes.

“Se está demandando a los directores informáticos que implanten soluciones de movilidad empresarial como el acceso al correo electrónico, a la mensajería instantánea y a la Intranet para más empleados, pero sin los elevados costes que han tenido que dedicar a middleware adicional, licencias y mantenimiento”, explica Ilari Nurmi, responsable de marketing de la gama de móviles profesionales Eseries de Nokia.

Esta solución permite a los empleados conectarse directamente al servidor de correo de su empresa con su móvil Nokia sin necesidad de servidores adicionales, y se está convirtiendo rápidamente en la solución preferida por las empresas. Además de acceder al correo electrónico, los empleados disfrutan también de acceso directo a la mensajería instantánea de la empresa, a través de Microsoft® Communicator Mobile, la primera aplicación nueva ofrecida por las dos compañías como parte de su acuerdo estratégico anunciado el año pasado.

Nokia está impulsando, más que ninguna otra compañía, el acceso de las empresas a la movilidad. Microsoft diseñará y desarrollará soluciones móviles de productividad, comunicación y colaboración, que lanzaremos al mercado de forma conjunta, añadiendo a nuestros móviles una ventaja sobre la competencia”, continúa Nurmi.

La solución Microsoft Exchange ActiveSync se puede utilizar en una amplia gama de móviles Nokia con distintos diseños y precios, abarcando el mercado completo de usuarios profesionales. En el primer semestre de 2010, se distribuyeron más de 12 millones de móviles profesionales Nokia Eseries, lo que representa un crecimiento de más del 50% en comparación con el primer semestre de 2009. Nokia reforzará su gama de móviles profesionales con la llegada del Nokia E7 con pantalla táctil de 4”, teclado completo y tecnología de pantalla ClearBlack para mejorar la visibilidad en lugares abiertos.

Además del acceso al correo electrónico y a la infraestructura de su empresa, los usuarios de móviles Nokia disfrutan también de acceso a mapas, navegación, aplicaciones descargables y acceso a otros servicios a través de Ovi. La popularidad de las aplicaciones de la categoría Profesional en Ovi Tienda, como Worldmate, F-Secure Anti-Theft for Mobile, Boingo y Bloomberg, ha aumentado significativamente. Entre los países que más descargas realizan se encuentran Francia, Alemania, India, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de  “conectar a las personas” (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de  alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con  servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre  los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS ,  mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

About these ads

Una respuesta to “Nokia-Microsoft® Exchange ActiveSync®, acceso directo al correo electrónico, un impulso para las empresas en todo el mundo”

  1. luis v said

    buenas tengo problemas con mi nokia e5-00 parece que se ha borrado el active sync con el q venia instalado y no puedo agregar cuentas de correo (nose si es un programa o si son certificados los q vienen instalados), tampoco se puede ingresar al hotmail ni al messenger desde la web movil. Agradecere me puedan orientar sobre como repararlo o como hacer para recuperar esos archivos. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: